DÃa 1: Llegada a Sorong
- Admin
- 21 may 2023
- 2 Min. de lectura
Llegamos al aeropuerto de Sorong un domingo a primera hora de la mañana. VenÃamos directamente desde Barcelona realizando escalas en Doha y Jakarta.
Fuimos andando hasta el nuestro hotel, el Vega hotel, ya que apenas estaba a 15 minutos. Allà tuvimos suerte y nos dieron las habitaciones ya por la mañana. Necesitábamos una ducha después de tantas horas de avión.
Luego aprovechamos para sacar dinero en efectivo en el cajero del mismo hotel, ya que en Raja Ampat serÃa imposible pagar con tarjeta. Siempre prefiero sacar dinero en cajeros o pagar con tarjeta para evitar comisiones altas. Yo en este viaje utilicé las tarjetas de Revolut y N26.
También querÃamos aprovechar para comprar una tarjeta para el móvil, pero al ser domingo nos fue imposible conseguirla, por lo que nos pasamos todo el viaje sin cobertura. ¡Vamos que desconexión total!
Para visitar Sorong decidimos verla andando, ya que es la mejor forma de conocer una ciudad. Al ser pronto, todavÃa no hacÃa demasiado calor. En realidad, en Sorong no hay mucho que ver, es una ciudad de paso y muchos turistas apenas pasan unas horas ya que van directos del aeropuerto al ferry para ir a Raja Ampat. Nosotros al coger un crucero en el mismo Sorong, preferimos llegar un dÃa antes por si sufrÃamos algún retraso y no perder el barco. Por suerte, todo salió bien.
Asà que dedicamos la mañana para callejear y visitar los dos principales monumentos. Pasamos por la mezquita Masjid Raya Al Akbar, que estaba en obras y después subimos hasta una loma para ver la pagoda Sapta Ratna. Estaba cerrada porque era domingo, pero pudimos ver el templo por fuera y nos dimos una idea de cómo era. Finalmente paramos a comer en un restaurante de un centro comercial.
Por la tarde nos quedamos en la piscina del hotel. Precisamente habÃamos elegido un hotel con piscina, porque visto las pocas cosas que hacer en Sorong, al menos nos relajamos en la piscina.
-Sorong es una ciudad de paso. No merece pasar allà más tiempo del necesario.
-Lugares de interés: mezquita Masjid Raya Al Akbar y pagoda Sapta Ratna
-Sacar dinero en efectivo para Raja Ampat. Allà no hay cajeros y no se puede pagar con tarjeta.